INTERCAMBIADORES DE CALOR
Intercambio de calor de placas soldadas

Transferencia de calor eficiente con un tamaño reducido.
Intercambio de calor de placas con juntas.

Adecuados para aplicaciones donde se utilizan medios agresivos como el amoníaco o donde no se acepta la contaminación de cobre y níquel.
Intercambio de calor de placas soldadas con fusión.

Diseñados para transferir energía térmica de forma eficiente entre un gas y un fluido líquido, asegurando un rendimiento óptimo en procesos industriales.
¿Qué es un intercambiador de calor?
Un intercambiador de calor es un equipo que transfiere continuamente calor de un medio a otro. Hay dos tipos principales de intercambiadores de calor:
Intercambiador de calor directo, donde ambos medios están en contacto directo entre sí. Se da por sentado que los medios no se mezclan. Un ejemplo de este tipo de intercambiador de calor es una torre de enfriamiento, donde el agua se enfría a través del contacto directo con el aire.
Intercambiador de calor indirecto, donde ambos medios están separados por una pared a través de la cual se transfiere el calor.
Los intercambiadores de calor indirectos están disponibles en varios tipos principales (placa, carcasa y tubo, espiral, etc.) En la mayoría de los casos, el tipo de placa es el intercambiador de calor más eficiente. En general, ofrece la mejor solución a los problemas térmicos, brindando los límites más amplios de presión y temperatura dentro de la restricción del equipo actual.
Beneficios
Existe un error común en la industria de que todos los intercambiadores de calor de placas con juntas son iguales, sin importar la marca. Sin embargo, hay algunas características de diseño que pueden tener un gran impacto en su operación. Estas características ofrecen amplios beneficios, que incluyen:
* Costes reducidos de instalación, mantenimiento y repuestos
* Reducción de costes energéticos
* Disminución del tiempo de inactividad
* Mayor producción de producción
* Mayor seguridad del personal
¿Cómo funciona un intercambiador de calor?
El área de transferencia de calor de un intercambiador de calor de placas con juntas consiste en una serie de placas corrugadas, ensambladas entre el marco y las placas de presión, que retienen la presión de diseño.
El diseño físico del intercambiador de calor de placas con juntas permite una fácil limpieza y modificación de la capacidad mediante la adición o extracción de placas.
El sellado entre las placas está hecho de juntas. Para obtener el más alto rendimiento térmico y para permitir un enfoque de temperatura muy cercana, los fluidos normalmente pasan a contracorriente a través del intercambiador de calor.
Ponte en contacto
Solicite una cotización de productos y repuestos