Los restos de polvo son un peligro perenne en todo entorno de procesamiento de ingredientes secos. Además de ser una fuente de pérdida de producto, acarrea el riesgo de una posible explosión si no se lo soluciona.
Según nuestros cálculos, aproximadamente el 0,8 % de los polvos mezclados en las bebidas sin alcohol nunca llegan a la bebida final. Terminan en el aire o como residuos en los sistemas de extracción estándares de la industria, porque se generan restos cuando se descarga un polvo en una tolva.
La solución es un sistema de extracción de restos de polvos que no trate los restos como desechos sino que los elimine del aire mediante la aspiración. Hemos desarrollado un sistema de extracción y recuperación (ERS) patentado innovador que recupera los restos de polvo para su reutilización. Este es opcional para el sistema de preparación B de Tetra Pak.
El ERS puede ajustarse a la estación de entrada de polvos para eliminar los restos de polvo en suspensión generados en la tolva de alimentación y el entorno que la rodea. Los restos de polvo se lavan con una pequeña cantidad de agua en un depósito, desde el cual puede recuperarse y regresar a la corriente de recirculación como una mezcla a base de agua.
"Imagínese que funciona como una aspiradora", dice Steffen. "Una tubería de aspiración extrae aire del área en la que trabaja el operador, aspira los restos de polvo, y los transporta a un depósito desde el cual se recuperan los restos y regresan al mezclador".
Nuestra tecnología de mezcla es única en su capacidad de capturar y recuperar los restos de polvo en suspensión sin pérdida de producto. Además, se garantiza una higiene completa ya que el ERS está totalmente integrado con ciclos automáticos de limpieza en el sitio. El ERS no requiere reemplazo de filtros y prácticamente no necesita mantenimiento.